La otra Familia

Ese dicho de si quieres llegar rápido hazlo solo; si quieres llegar lejos, hazlo en grupo, es TAN cierto. Siempre pensé que correr era un deporte individual. Pero poco a poco me he ido dando cuenta, lo TAN importante que es rodearte de un equipo de gente que te empuje. Como todo en la vida, necesitas gente positiva a tu alrededor que crea en ti y que te anime a cada día ser mejor. Como madre, como esposa, como ser humano; Siempre hay que rodearse de gente que saque lo mejor de uno. Y Bueno, como bien dice el dicho “Honrar Honra” aquí estoy escribiendo esto como algún tipo de agradecimiento a mi banda. No solo mi equipo de training sino mi familia y mis amistades que de alguna manera me motivan.

Este fin de semana fue uno intenso (más de lo usual) en el departamento de correr. Corrimos sábado y domingo, cuando usualmente descansamos uno de los dos días.

IMG_4399
Después del run del domingo

Pero El sábado que el trabajo era de alta intensidad, me cuestioné mil veces por que me había parado. Por qué no mejor me había quedado en cama y lo hacia el domingo, o más tarde, o por qué no mejor aún me saltaba el entrenamiento, porque la verdad que estaba cansada y mi cuerpo necesitaba descanso. Cualquier excusa era buena para no hacer lo que tocaba hacer. Pero como había quedado comprometida con el team, no me quedó otra que pararme, arrastrar la manta y mis pies hasta el carro y llegar al lugar del encuentro. Me dolían las piernas de la carga de la semana y las pesas (que dicho sea de paso son IMPORTANTES y muy subestimadas), y ya estaba sufriendo y no había ni empezado el trabajo. Ya estaba con la cabeza llena de excusas de porque estaba OK que no saliera bien los 18 kilómetros divididos con un trabajo específico de terror. El terreno quebrado de Clayton es tenebroso para la gente que corre. ¡Perfecto! Esa era la excusa que necesitaba. ‘las lomas eran muy difíciles para sacar la tarea’.  En fin, empezamos y al pasar de los primeros 20 minutos, más o menos, el cuerpo entró en calor. Poco a poco fueron pasando los kilómetros. Al comienzo los primeros 10 con un ritmo bastante suave, íbamos hablando de cualquier cosa que nos mantuviera la mente entretenida. Cuando la cosa se puso seria, entre David y Sofía empezaron a jalar y a poner el ritmo. Las lomas, juro que se sentían como salidas de montaña rusa de Disney World. Yo nada más pensaba en cuanto faltaba para terminar.  Y por supuesto, siempre sale el pensamiento de ‘qué carajo estoy haciendo. Mejor paro’. Pero no podía bajarle la calidad al entrenamiento de los dos que iban jalando la carreta. IMG_4395

 

 

Por ESTA MISMA razón es que yo AMO correr. Porque te hace mentalmente más fuerte. Te enseño, cada vez que sales, nuevas lecciones. Te hace mentalmente más fuerte. Te enseña a apreciar las pequeñas grandes cosas de la vida; lo hermoso de un amanecer, la delicia que es refrescarse con la lluvia mientras corres, la bendición de tener un cuerpo sano y que definitivamente las cosas grandes y buenas, NUNCA vienen solas. Pero lo que más me gusta de todo, es ser parte de algo más grande que yo. Mi equipo es el motor detrás de la clasificación a Boston.

IMG_4448
El Coach y parte de la banda

Estoy 100% segura que jamás hubiese logrado ni la mitad sola. Igual que el resto de la banda que clasificó conmigo. Las mujeres que corren conmigo son seres humanos excepcionales, además de ser tremendas atletas. Parece poca cosa, porque somos varias las que logramos la clasificación, pero correr una maratón en 3 horas y media no es logro fácil. Sobre todo, cuando eres como yo, que te gusta correr bien, pero también te gusta el vino. Y te gusta estar lo más flaca posible, pero AMAS el helado y la hamburguesa. Pertenecer a un equipo de alguna manera valida todo el esfuerzo que hacemos todos los días por ser mejor. Porque cada cual cree en el otro y usa eso como fuerza para ser un poco más que el día anterior. IMG_4433Por eso, tu que tienes planeado ser lo mejor que puedas ser en lo que sea que te mueva, rodéate de gente que saque lo mejor que tienes adentro, que te motive a dar cada día mas, y no tengas miedo porque como dice Steve Prefontaine “dar menos que lo mejor de ti, sería sacrificar el don.

Keep Running #LikeAGirl,

Mela (@melaboyd)

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s