Más vale tarde que nunca

Después de un fin de semana activo en mis piernas, no tantos por los kilómetros acumulados sino la cantidad de lomas corridas, ayer me tomé el día libre. Amo el día libre, aunque tengo que admitir que me he convertido tan “freak” de sudar y hacer algún tipo de ejercicio que acelere el pulso, que, aunque haga pesas porque era lo único que tocaba, me da algo de “guilty feeling”.  Algunos entenderán y otros pensarán que simplemente me falta una tuerca, pero es la verdad.  Logré dormir sin madrugar tanto. Mejor dicho, logré quedarme en pijama un poco más tarde de lo usual (¡hasta las 7:30AM!!!!) y después arrancó mi día.

IMG_2050

Tuve en la tardecita mi cita con mi fisioterapeuta, y me sentí como nueva. Las piernas lo agradecieron y mi eterna fasciitis plantar hizo silencio (que le debo escribir un post entero a este tema porque llevo con la lesión un par de años ya). Tenía que amanecer hoy martes como nueva, porque se venía un training duro y sufrido. Estamos a 14 semanas de la media maratón de Miami así que la cosa se pone un poco más seria.  Me acosté muy temprano, más de lo usual.  Mi plan de dormir 8 horas iba viento en popa. Pero bueno, no siempre las cosas salen como planeadas, y por eso escribo hoy. A la 1:30AM entró mi chiquitín, con una tos que se asfixiaba, algo que se llama CROUP, que vine a conocer con él, porque a los otros jamás les dio. Así que, como toda madre sabe, fue una de esas noches de desvele y el poco sueno fue muy liviano. No tanto por él, porque se acostó a dormir de una vez, sino que cuando el sueño se espanta, es difícil a esa hora volver a conciliarlo, por lo menos para mí. Cuando sonó el despertador a las 4:50am, con solo un par de horas de sueño, quería ir a cumplir la planilla que el coach había mandado, pero las prioridades puestas en orden, me quede con el pequeño hasta amanecer.A las 7AM cuando se despertó, parecía niño nuevo. Así que, ya que había otros ojos para cuidar de él, arrastré mis pies y el resto de mi cuerpo al gimnasio a encontrarme con el odiado treadmill. En inglés le dicen también DREADmill.

relationships-are-complicatedAsí de aburrido es. Aunque Valentina Gámez, una pana del team, le encanta. Corrió una vez algo así como 30 kms en él. ¡¿Quien hace eso?!! Cada loco con su tema. La cosa es, que, contra viento y marea, cansancio acumulado, logre hacer el training del día.

No fue tan malo después de todo y me sentí feliz de haber cumplido con la tarea. Por eso el dicho de más vale tarde que nunca, aunque todavía no era tan tarde. Nada como la satisfacción del deber logrado (cualquiera que sea).

Por eso –entre otras cosas-  admiro tanto a todas las madres que además de sufrir trasnoches como el mío (que no fue nada comparado al que viven a diario muchas otras), se paran temprano y cumplen con todas las responsabilidades que recae en ellas, sonrientes y con más amor que el día anterior, aunque a veces parezca que no.

IMG_2052

Así que si lees esto, y necesitas un empujoncito porque algo se metió en tu camino a lograr alguna meta y te interrumpió, encuentra fuerzas y regresa al ruedo, que nadie dijo que sería fácil, pero sí que valdría la pena. Yo sigo camino a la próxima mía. The Miami Half Marathon. A darle que faltan 14 semana.

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s