La magia de los sueños compartidos

Después de un par de meses de tener mi blog en pausa, porque escribir (que, aunque es mi mejor manera de expresarme) requiere mucho enfoque y he estado dedicándole la mayor parte del tiempo a otra parte de mi mundo del running, regreso para contarles un poco de lo que ha estado pasando:

Cuando en octubre me fui a tomar el curso de Running Coach con Road Runners Club of América, realmente no tenia claro para que lo usaría. Si sabia que necesitaba sentir que tenia cierto grado de respaldo cuando emito mi opinión en mi blog y en mis redes sociales, y era solo responsable de mi parte nutrirme con la mejor y mas profesional información que existiera – además de leer constantemente sobre el tema. Así que después de un año de buscar un cupo para entrar en ese selecto Club de Running Coaches, estudié en video, tome apuntes, viajé a Chicago y en un fin de semana de mucha intensidad, tome mi curso, regresé a Panamá, hice el examen – online – y oficialmente era Coach Mela. PHOTO-2018-12-03-18-11-59.jpgLa verdad, este tema me ha apasionado desde hace muchos años y por eso a voz publica me expreso sobre el tema, y muchas veces, la gente piensa que lo único que hago es correr (que no es completamente cierto, pero sí es en lo que más consistente he sido en mi vida).

 

Y bueno, de una manera muy rápida, he terminado entrenando a un grupo de puras mujeres (hay algo especial cuando se juntan mujeres con sueños grandes) de edades muy distintas, con diferentes niveles, pero las mismas ganas de ser mejor cada día sin olvidarse de pasarla bien, que, en mi libro, es lo más importante. Pero todo esto lo digo, porque nunca pensé que la que terminaría creciendo y aprendiendo tanto era yo, ni que iba a llenarme el alma el sueño de alguien más, como si fuera el mío propio. Lejos de tratarse sobre tiempos y PRs, se trata mas de la camaradería, las risas, el sufrimiento (porque se sufre) y el querer ser mejor cada día, apoyando a quien lo necesita en ese momento – porque, a diferencia de lo que el que lo ve desde afuera piensa, no todos los días todas queremos salir a correr- y a la misma vez, sentirse bien por salir a hacer algo por ti y tu cuerpo, que es el único que tienes.  Me ha hecho apreciar aún más a mis amigas (casi familia) que tienen años corriendo conmigo y que son ejemplo para mi, y para muchas de las que empiezan.

Este marzo, la gran mayoría de mi banda ha escogido correr la media maratón de New York, ¡mi favorita! Mientras que hay quienes solo quieren terminar y otras buscan PRs, yo sólo pienso en la celebración de verlas cumplir (y bueno un PR para mi no me vendría mal). He descubierto que cuando las metas son compartidas, la satisfacción es doble. Esto de correr muchas veces se enfoca en tiempos propios y en méritos personales, pero cuando puedes dar, motivar y compartir cualquier cosa que sepas, para que otra persona se sienta o sea mejor que ayer y se de cuenta que es capaz de todo lo que se propone, allí es donde está la magia de los sueños compartidos; y que mejor lugar para darle que New York City, el “Concrete Jungle Where dreams are made of”.

 

Aprovecho y Les comparto un par cosas importantes que aprendí (o confirmé) en mi curso de RRCA:

 

  1. No corras demasiada distancia muy rápido. Eso solo te dará lesiones y tiempo fuera de tus pies.
  2. El día de descanso es parte del entrenamiento.
  3. Toma tu proteína inmediatamente después de entrenar. Tus músculos la agradecerán.
  4. Busca un grupo que te inspire y te motive. Te llevarā mas lejos.
  5. La cadencia ideal es 180ppm
  6. El entrenamiento en cuestas (o lomas) te hará mas fuerte. Hazlo!
  7. Haz pesas. Es una receta fácil para evitar (dentro de lo posible) lesionarte.
  8. No hay UN solo método que funcione. Hay muchos que son efectivos, solo busca quien te guíe y te dedique el tiempo.

 

Un abrazo,

A correr,

 

Mela

#RunMelaRun

3 Replies to “La magia de los sueños compartidos”

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s